Este paquete requerirá un gasto fiscal por 40 billones de yenes, para así mismo aliviar el aumento en el precio del petróleo.
Agencias.
Internacional. 12 de noviembre, 2021.- Fumio Kishida, primer ministro de Japón, prometió un estímulo económico con el cual pretende impulsar al país para recuperarse de los estragos causados por la pandemia.
Este paquete requerirá un gasto fiscal por 40 billones de yenes, para así mismo aliviar el aumento en el precio del petróleo, cosa que sorprendió a los analistas ya que el plan de gastos será mayor de lo esperado.
Al respecto, el economista senior de Mizuho Research and Technologies, Saisuke Sakai, declaró que “el gasto es mucho mayor que la brecha de producción de 22 billones de yenes.» por lo que el primer ministro «debe estar bajo presión para impulsar el gasto antes de las elecciones de la Cámara alta del próximo verano boreal”.
A su vez, Masahiro Ichikawa, estratega jefe de mercado de Sumitomo Mitsui DS Asset Management, lamentó que a pesar del aumento del pasto el impacto se limitaría a los mercados, pues el Banco de Japón mantendría sus costos de endeudamiento en línea bajos con la política de control de curva de rendimiento.
Sobre el tema, el primer ministro de Economía, Daishiro Yamagiwa, remarcó: “prepararemos medidas flexibles sobre el alza de los costos de la energía en el próximo paquete de estímulo”.