El gobierno municipal de Cortazar inauguró el juzgado cívico.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 27 de septiembre de 2024. – El gobierno municipal de Cortazar inauguró el juzgado cívico, el cual resolverá faltas administrativas, así como conflictos entre particulares y será una herramienta para fortalecer el estado de derecho en el municipio.
En ceremonia que se llevó a cabo en la dirección de seguridad pública, en donde se encuentra ubicado también el juzgado, se tuvo la presencia del alcalde Ariel Corona, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea, la regidora Mayra Patiño, así como el director de seguridad pública Fernando Escalera y la titular de jurídico y derechos humanos Gloria Ángela Rodríguez.
Durante su mensaje el alcalde Ariel Corona agradeció el trabajo de seguridad y jurídico para cristalizar este proyecto que vendrá a resolver conflictos entre ciudadanos, resolver conflictos entre ciudadano y autoridad y así quitar también carga a los ministerios públicos, Gloria Ángela Rodríguez directora de jurídico hablo de los beneficios de dicha instancia.
«Este proyecto inicia desde hace dos años precisamente porque la nueva ley, hay una ley que nos obliga a todos los Ayuntamientos tener un juzgado cívico, su función de este juzgado cívico será atender toda la problemática que existe entre las colonias, las comunidades y además se tendrá que llevar todo lo que llevaba el reglamento de bando de policía y buen gobierno que es todas las infracciones que se cometen».
El juzgado ya cuenta con dos jueces, una jueza y un juez, operará las 24 horas del día para resolver las controversias entre particulares, así como las faltas administrativas detectadas por policía, así como del reglamento de tránsito y también casos de violencia hacia la mujer e intrafamiliar.
ACAE