El gobierno municipal de Villagrán lleva a cabo una reestructuración en la dirección de seguridad, con 25 bajas de elementos operativos y administrativos por anomalías detectadas, y la creación de un grupo de mujeres policías.
Héctor Morales
Villagrán, Gto. 17 de enero de 2024. -El gobierno municipal de Villagrán mantiene una reestructuración en la dirección de seguridad, hasta el momento 25 elementos operativos han causado baja, más otros administrativos.
La alcaldesa Cinthia Teniente informó que han sido por diversas razones, entre ellas algunas anomalías detectadas en el cobro de multas y faltas administrativas, por lo que jueces calificadores también se han ido de la corporación.
Señaló que es un tema en el cual han puesto mucho énfasis, en no tolerar actos que puedan representar corrupción y aunque han sido algunas bajas, también se han dado altas ya que son áreas que requieren el capital humano para mantener su operatividad.
«Tanto administrativos como en la oficina, se dieron de baja a los jueces calificadores porque ya al sentirse más observados, más cuidados los ingresos sobre todo en el tema de las multas, pues no nos cuadraban ciertas cosas entonces decidimos hacer una investigación y revisamos que efectivamente por ahí había malos manejos entonces tanto en el tema administrativo como en el tema operativo hemos estado trabajando han sido bajas, también han sido altas porque es un sector operativo importante que garantiza la seguridad«.
Parte de esta reestructuración es la creación de un grupo de mujeres policías, las cuales estarán cumpliendo con una función específica en la dirección y que es el perfil que busca la administración para integrarse en todas las áreas y no descartó que esta reestructuración continúe ya que se les ha pedido a los policías y funcionarios actuar con honestidad y espíritu de servicio.
ACAE