Como cada año se celebró la añeja tradición de la apertura de la presa de La Olla, en Guanajuato Capital, con gran asistencia de los ciudadanos en las inmediaciones del embalse.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 08 de julio de 2024. – Como cada año se celebró la añeja tradición de la apertura de la presa de La Olla, en Guanajuato Capital, con gran asistencia de los ciudadanos en las inmediaciones del embalse.
A la ceremonia también concurrieron autoridades las gubernamentales de los tres niveles de gobierno, así como representantes del sector privado de las cámaras de comercio, restaurantes, alimentos, hoteles y moteles, transportistas y agencias de viajes.
Al respecto, sobre mantener la noble tradición que data de 1824, destacó el director de desarrollo económico y turismo del municipio, Daniel Gutiérrez Meave.
Por cierto, a propósito del agua en las presas y debido a las constantes precipitaciones pluviales durante los últimas quince días, instancias al frente del Simapag , informaron que el nivel actual de los embalses son en La Soledad en 13 por ciento, La Esperanza al 34% y la de Mata en 19%; y se esperan más lluvias para aumentar su capacidad de captación, pronosticaron.
ACAE