Ante la sequía imperante, en comunidades de la zona norte del municipio capitalino, a diario se abastecen con agua potable.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 24 de abril de 2024.- Ante la sequía imperante, en comunidades de la zona norte del municipio capitalino, a diario se abastecen con agua potable de manera gratuita, que es transportada en pipas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, como parte del programa Simapag Rural.
La información fue proporcionada por el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, al mencionar que lo anterior forma parte del programa emergente de abastecimiento del vital líquido, con doce pipas de diez mil litros de capacidad cada una.
El agua es proveniente de pozos que se encuentran en El Coyote y Mezacuata, pero a treinta y seis kilómetros de distancia de la ciudad, señaló el munícipe al recomendar a la población de comunidades cuidar el uso del agua.
Además, hizo mención de que el Simapag mantiene el abasto continuo en las comunidades rurales de la zona norte, pero también está al cuidado de los volúmes de extracción de los pozos existentes en la zona norte.
ACAE