San Miguel de Allende se refrenda como la mejor ciudad Patrimonio de la Humanidad para visitar en cualquier periodo de vacacional o de descanso.
Redacción
San Miguel de Allende, Gto. 04 de mayo 2023. Durante este fin de semana de puente, San Miguel de Allende fue nuevamente un destino turístico favorito para mexicanos y extranjeros.
Desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo, más de 70,000 turistas y visitantes llegaron a la Mejor Ciudad Patrimonio de México en familia, grupos de amigos, en pareja o de «mochilero», para disfrutar de los atractivos turísticos, con seguridad, comodidad, amabilidad y con la calidez de los sanmiguelenses.
Al contar con una infraestructura turística ejemplar, San Miguel ofreció servicios de hospedaje y alimentación, al contar con el 90% en ocupación hotelera, el 100% en reserva de hospedaje temporal y con restaurantes a su máxima capacidad.
Este éxito turístico, basado en la estrategia de turismo marcada por el presidente Mauricio Trejo, representa impacto en la economía familiar de los sanmiguelenses, al generar una derrama económica que superó los $600 millones de pesos durante este «Puente Largo» y tuvo un flujo horizontal, es decir, los ingresos no solo se quedaron en los empresarios prestadores de servicios, sino las familias sanmiguelenses en general.
De acuerdo a los registros, la administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, encargada del Turismo Municipal, en esta ocasión, la mayor cantidad de turistas y visitantes internacionales provinieron de: Estados Unidos, Canadá y Colombia; mientras que el turismo nacional fue principalmente de la Ciudad de México y Jalisco, así como de turismo local al recibir familias de diversos municipios vecinos, como: Celaya, León, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.
Adicional a los atractivos turísticos que siempre ofrece San Miguel de Allende, durante este fin de semana de asueto se llevó a cabo el Primer Festival Internacional Escénico WAPA con una serie de espectáculos internacionales gratuitos en varios espacios públicos como el Jardín Principal; además, se realizaron diversos festejos públicos masivos con motivo del Día del Niño, que también llamaron la atención de turistas y visitantes.
En un ambiente de hospitalidad que la distingue como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y con una gama gastronómica que deleita los sentidos, San Miguel de Allende se refrenda como la mejor ciudad Patrimonio de la Humanidad para visitar en cualquier periodo de vacacional o de descanso, porque la calidad de sus servicios y la calidez de su gente hace que esté mejor cada día.