20 constancias se suman a las primeras 72, hace unos meses
Redacción
Purísima del Rincón, Gto.; a 23 de enero de 2023.- La Crianza Positiva es un taller que ha permitido alcanzar objetivos personales de diferentes padres y madres de familias, como de la Administración Municipal, indicó el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, al fomentar el acercamiento entre padres, hijos e hijas.
Después de los Honores a la Bandera de este lunes, confirmó García Urbano que se han entregado 92 constancias de crianza positiva entre personal de la Administración, una primera entrega fue de 72 hace unos meses, mientras este lunes, fueron otros 20, gracias a la respuesta, como atención por una mejor relación y comprensión.
Con el taller de Crianza Positiva se ha facilitado compartir estrategias de acercamiento, mejorando la comunicación entre padres, hijos e hijas, no se trata de gritar, no se trata de reprochar, se trata de explicar, se trata de generar y mantener buenos hábitos, además de la constancia en el buen hacer.
Roberto García Urbano detalló que lo básico para la Administración Pública es ayudar a la sociedad, y al volverse replicadores los funcionarios, pero a su vez, sabiendo que les ha sido de provecho, se multiplica el proceder de las acciones.
Reconoció el interés y la respuesta del personal de la Administración por ser mejores en sus relaciones personales, al abonar en su decisión a los objetivos de ser humanistas, ver por la atención de la persona logrando más empatía.
Algunos de los participantes en crianza positiva conciben que durante las actividades, a lo largo de mes y medio, logran poner en práctica diferentes atenciones de diálogo y atención, logrando avanzar en entender.
En esta ocasión las constancias fueron para personal de: Ecología, Gestión Integral del Territorio, Predial y Catastro. Las primeras constancias emitidas meses atrás, se recuerda, fueron de COMUDE, Servicios Públicos, Seguridad Pública, diferentes direcciones de la Presidencia.
IDHM