Existe una buena perspectiva y confianza en productores del campo para que sea un año positivo ante las lluvias que se han registrado, indicó el presidente del distrito de riego 11, Agustín Robles.
Héctor Morales
San Miguel de Allende, Gto. 28 de junio de 2024. – Existe una buena perspectiva y confianza en productores del campo para que sea un año positivo ante las lluvias que se han registrado, indicó el presidente del distrito de riego 11, Agustín Robles.
Dijo que si bien no ha sido la lluvia esperada, si hay buena perspectiva para que siga lloviendo, hay confianza en los productores de riego, comenzaron a sembrar, en espera de que haya una buena temporada de lluvias para lograr un buen año de producción.
En cuanto al temporal dijo que aún falta, que se requiere más agua para lograr la siembra pero de igual manera existe fe en que se lograrán las producciones, principalmente de maíz y sorgo.
«Ahorita nos ha llovido, tenemos aproximadamente cinco días que ha llovido, no lo que quisiéramos pero nos ha llovido sobre los 5 milímetros hasta los 13 milímetros en algunas ocasiones, las plantitas que existen, están contentas porque están mojadas, el temporal creo que un poquito débil todavía, la profundidad del temporal anda sobre las cuatro pulgadas, a las cinco pulgadas de agua, requiere un poquito más, ya la gente está sembrando, tiene fe, yo espero que este año sea muy llovedor y que continúen las lluvias aquí en nuestro querido Guanajuato«.
En cuanto a las presas del estado y las que abastecen a esta zona, dijo que aún es prematuro hablar de una recuperación pero que al igual el panorama es alentador, en espera de que las lluvias sigan favoreciendo al estado para que tengan un correcto almacenamiento.
ACAE