Villagran

La deuda de Villagrán podría incrementarse a 57 millones

La deuda pública del municipio de Villagrán podría incrementarse a 57 millones, informó la alcaldesa Cinthia Teniente.

Héctor Morales

Villagrán, Gto. 06 de noviembre de 2024. – La deuda pública del municipio de Villagrán podría incrementarse a 57 millones, informó la alcaldesa Cinthia Teniente en su rueda de prensa semanera, esto debido a un pago requerido por la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, pago que no se realizó en la administración anterior por 9 millones de pesos, en tanto continúa el análisis de solicitar un adelanto de participaciones estatales.

Durante los primeros días de la administración, se hizo una estimación de la deuda del municipio, la cual ascendió a 48 millones de pesos, por concepto de obras por pagar, liquidaciones de funcionarios pendientes, cuenta pública, indemnización a familiares de policías caídos en cumplimiento del deber, así como del terreno del nuevo panteón y ahora se suma el pago por alumbrado a la empresa concesionaria, por lo cual buscará reunirse con ellos para buscar soluciones.

La alcaldesa dijo que se siguen sumando deudas, por lo cual siguen en análisis de la solicitud de adelanto de participaciones y lo dejarán hasta el último momento, ya que se busca no generar más deuda, ya que este adelanto se les va descontando mes con mes y sería tapar un hoyo y destapar otro, aunque si siguen sumando deuda heredada, no habrá más opción que solicitarlo.

«Lo voy a valorar, no lo descartó, pero en este momento todavía no hay tema, no me debo tardar mucho porque estamos ya básicamente en las últimas semanas del año y pues justamente en el cierre de año se carga más el tema de los aguinaldos, todo lo que por ley le corresponde a los empleados de la administración, eso, por una parte, por la otra tenemos varios pagos y compromisos que la administración pasada heredó a esta y pues tenemos que hacerle frente, cuando yo digo de lo pasado de los 48 millones de deuda que tenemos que pueden ser 57 millones de deuda y digo pueden ser porque hay un adeudo por ahí con la empresa que se concesionó la luz, el alumbrado público«.

La alcaldesa refirió que es preocupante que con el pasar de los días, siga aumentando la deuda pública heredada, por lo que se pactará una reunión con la empresa concesionaria para ver porque conceptos son los pagos y analizar la situación.

ACAE