Tras el ingreso de un grupo armado a la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para sacar a una persona detenida, la regidora por MORENA Bárbara Varela Rosales señaló que Celaya se encuentra en focos rojos y estos hechos demuestran que no hay claridad en los protocolos en las instituciones de seguridad.
Roberto Lira
Celaya, Gto., 22 de Abril 2019.- Tras el ingreso de un grupo armado a la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para sacar a una persona detenida, la regidora por MORENA Bárbara Varela Rosales señaló que Celaya se encuentra en focos rojos y estos hechos demuestran que no hay claridad en los protocolos en las instituciones de seguridad.
La edil se dijo preocupada por la manera en que ingresaron los delincuentes a la Comandancia Norte por lo que cuestionó la existencia de protocolos de seguridad en estas instalaciones, por lo que se le exigirá al secretario de seguridad que explique sí existen estos protocolos y que se garantice que una situación cómo está no vuelve a pasar, así como que los policías sepan que existen estos protocolos y que les dan el camino o la vía para que ellos se sientan más seguros en su trabajo.
La tarde del jueves pasado un grupo armado ingresó a las instalaciones de la Comandancia Norte de dónde se llevaron a una persona que se encontraba presa, asimismo dieron muerte a un detenido y un juez calificador. Producto de este ataque se produjeron múltiples enfrentamientos, bloqueos de carreteras, y la muerte de dos personas más, entre ellos a quien sustrajeron de las instalaciones de seguridad.