Ante el aumento de contagios de covid-19, la iglesia católica mantendrá en 75 por ciento el ocupo en templos durante ceremonias religiosas, asimismo, se continuará atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 17 de enero del 2022.- Ante el aumento de contagios de covid-19, la iglesia católica mantendrá en 75 por ciento el ocupo en templos durante ceremonias religiosas, asimismo, se continuará atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.
El prelado celayense resaltó que se encuentra vigente el color verde en el semáforo de reactivación y este permite un cupo del 100 por ciento en todos los sectores, sin embargo, las iglesias se mantienen preferentemente en el 75 por ciento, dependiendo de la capacidad y condiciones de cada espacio.
En cuanto a las fiestas patronales de los templos, el obispo de Celaya dijo que continuarán llevándose a cabo, pero aclaró, que a la diócesis solo le corresponde la parte religiosa, mientras que la instalación de comercio en las calles es responsabilidad de los gobiernos municipales, por lo cual en misas y demás actos religiosos estarán atentos al cumplimiento de los protocolos.
De igual manera, resaltó que esta pandemia deja retos importantes a la diócesis, principalmente la evangelización en tiempos de postpandemia y el regreso de los feligreses a las iglesias, primero por el cierre de los templos y ahora con la limitación en el cupo.