Se buscó ofrecer un precio competitivo para la ciudadanía ante los costos de las empresas particulares que oscilaban entre los 4 mil 500 a los 10 mil pesos, mientras que el servicio municipal sería de 3, 500 pesos.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 08 diciembre del 2021.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aseguró que el cobro por el servicio de cremación de cadáveres está bien sustentado y no tiene fines recaudatorios sino ofrecer este servicio a los ciudadanos a un menor costo que en un particular sería mayor.
Durante la revisión de la Ley de Ingresos 2022 de Celaya en las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, el cobro por cremación de cuerpos que incluyó el municipio causó controversia entre los legisladores por el monto de cuatro mil 45 pesos por el servicio, lo cual el presidente municipal señaló que no se busca lucrar con este servicio y el cobro representa solo la operación del horno.
La iniciativa de construir este horno surgió durante la administración municipal pasada, en ese momento, se informó que se buscó ofrecer un precio competitivo para la ciudadanía ante los costos de las empresas particulares que oscilaban entre los 4 mil 500 a los 10 mil pesos, mientras que el servicio municipal sería de tres mil 500 pesos.
El horno crematorio tuvo una inversión de un millón 639 mil 863 pesos, su construcción inició el 19 de julio y terminó el pasado 5 de noviembre, será en los próximos días se llevará a cabo de entrega de la obra.