Enrique Díaz Díaz dijo que esperaría que se considere los conocimientos y no criterios políticos en la elección de quién sea nombrado al frente de la Fiscalía General del Estado a partir del 2025.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 16 de diciembre de 2024. -Tras señalar que la seguridad es lo más urgente y grave, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz dijo que esperaría que se considere los conocimientos y no criterios políticos en la elección de quién sea nombrado al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) a partir del 2025, derivado de la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre.
“El nuevo encargo tendrá que ser una persona honesta y dedicada al bien de la comunidad, ojalá los nombramientos sean sí con base en los conocimientos, a la habilidad, a la idoneidad de la persona, que no se tenga que hacer como muchas veces se hace en base a criterios políticos de conveniencia, sino que sea a persona honesta que vaya mejorando”, dijo.
Aunado a esto, precisó que, en la materia, siempre se ha insistido y propuesto a la gobernadora Libia Dennise García y la alcaldesa, Lorena Alfaro García, que haya coordinación entre las instancias de seguridad.
ACAE