El Obispo de la Diócesis de Irapuato, señaló que la alcaldesa electa Lorena Alfaro García, deberá ser cuidadosa en la selección de los funcionarios que integrarán el gabinete de gobierno 2024 y 2027.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 01 de julio de 2024. -El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que la alcaldesa electa Lorena Alfaro García, deberá ser cuidadosa en la selección de los funcionarios que integrarán el gabinete de gobierno 2024 y 2027, además de la experiencia y capacidad sugirió que sean personas que se distingan por el trato humano y digno a la población.
“Es triste que a veces se pone en una secretaría o función a alguien que no sabe nada de esa materia, difícil que la pueda llevar a cabo, además de las capacidades, su preparación, ojalá sean personas capaces de comprender y asumir una actitud de dialogo, de añadir voluntades no de dividir, ojalá no se tome cono revanchas de lo duro que fueron las contiendas políticas”.
Sin precisar nombres Díaz Díaz, consideró que otro factor que deberá considerar Lorena Alfaro es la opinión de los ciudadanos para renovar a los titulares en ciertas áreas.
“Perfiles que ayuden a formar su gabinete sea de mayor escucha, atención, responsabilidad para poder atender a toda la ciudadanía nombres no me gustaría, si es necesario buscar como conformar un equipo más abierto, que tenga más en cuenta a toda la ciudadanía”.
ACAE