El delegado de la SEG en León, precisó que con el inicio del periodo vacacional se retiraron de las escuelas pantallas, cañones, computadoras, entre otros materiales para que las escuelas no sean un objetivo para el robo.
Leonel Araiza
León, Gto. 20 de diciembre de 2024. –Rondines de padres de familia y no dejar cosas de valor, son algunas de las acciones del protocolo de seguridad que implementó la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en el municipio de León para evitar robos en las escuelas.
Alfredo Ling Altamirano, delegado de la SEG en León, precisó que con el inicio del periodo vacacional se retiraron de las escuelas pantallas, cañones, computadoras, entre otros materiales para que las escuelas no sean un objetivo para el robo.
“Nosotros tenemos un protocolo de seguridad junto con los padres de familia, son ellos los que mejor conocen las zonas. En cada comité de padre de familia hay un comité de seguridad, y los directores tienen instrucciones de no dejar cosas de valor en las escuelas, como son las pantallas, lo que les apetece a los amantes de lo ajeno, lamentablemente. En tercer lugar, tenemos la colaboración de las autoridades municipales”.
Indicó que en León existen alrededor de 2 mil escuelas públicas, de las cuales mil 500 son de educación básica y el resto de media superior. De las cuales durante la pandemia por coronavirus saquearon a 50 aproximadamente.
Ling Altamirano aseguró que en el presente año fueron únicamente tres escuelas donde los ladrones ingresaron para tratar de sustraer propiedad escolar, en uno de ellos se llevaron la bomba de agua y dejaron sin agua potable a todos los alumnos en lo que se compraba y reparaba la instalación.
ACAE