En medio de una acalorada discusión, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó el adelantó de participaciones federales por 20 millones de pesos para que la Administración local cierre sin contratiempos el actual ejercicio fiscal. Evelia Mortero, regidora de Morena, señaló la necesidad de que se investigue las finanzas que dejó la anterior Administración municipal.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 29 de Noviembre de 2021.- En medio de una acalorada discusión, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó el adelantó de participaciones federales por 20 millones de pesos para que la Administración local cierre sin contratiempos el actual ejercicio fiscal. Evelia Mortero, regidora de Morena, señaló la necesidad de que se investigue las finanzas que dejó la anterior Administración municipal.
Diego Rodríguez Barroso, regidor panista quien repitió el cargo en el actual Ayuntamiento, aseguró que si hay dinero en las arcas municipales y que esta petición de adelanto de participaciones federales se trata sólo de un movimiento presupuestal que se destinará a reforzar la seguridad.
La alcaldesa Lorena Alfaro García, explicó que este adelantó de participaciones se destinará a cubrir gastos que la pasada Administración no contempló.