El tema del abasto de agua para el estado de Guanajuato quedará pendiente a decir del mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Cristina Muñoz
León, Gto., 15 de agosto de 2024.- El tema del abasto de agua para el estado de Guanajuato quedará pendiente a decir del mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La administración del gobernador termina el próximo 25 de septiembre y el proyecto que firmó y presentó ante las instancias federales, aún no tiene la rúbrica que requiere para que se ponga en marcha.
Desde los primeros meses de este 2024 que Rodríguez Vallejo hizo entrega del convenio y hasta el momento no ha llegado una respuesta.
«El tema del agua porque no está en mis manos, no está en mi cancha yo ya firmé el convenio hace meses y sigo pidiendo cita y ha sido, es como que me voy a terquear y me voy a morir en la raya hasta el último día tratando de firmar ese convenio, vamos a, por ejemplo, tenemos ahorita 300 millones en el fideicomiso del Zapotillo que no se van a usar, estoy viendo cómo se lo dejamos a Libia para que disponga de ellos, para el nuevo proyecto del agua», manifestó.
Mencionó que las lluvias este año han sido buenas, las presas se están recuperando, pero este proyecto que busca abastecer de agua a la entidad, no le ha dado el visto bueno la CONAGUA.
Hay un proceso de transición y hay mesas de trabajo que tendrá con Libia Dennise García Muñoz Ledo, sobre proyectos estratégicos y otros que ya están encaminados.
En materia de salud, si bien el mandatario estatal ha sido claro al señalar que hay temas que le tocará abordar a la gobernadora electa, si declaró que debe pelearse por el sistema de salud que hay en Guanajuato.
ACAE