El funcionario estatal señaló que, pese que la Federación ve que está listo el estado para pasar a semáforo amarillo, la Secretaría de Salud recomendó que dicho avance se diera hasta dentro de una semana, ello con el fin de seguir observando el comportamiento de los contagios de COVID-19.
Daniel Vilches
León, Gto; 28 de septiembre de 2020.- El funcionario estatal señaló que, pese que la Federación ve que está listo el estado para pasar a semáforo amarillo, la Secretaría de Salud recomendó que dicho avance se diera hasta dentro de una semana, ello con el fin de seguir observando el comportamiento de los contagios de COVID-19.
Resaltó las condiciones pandémicas que tiene Guanajuato en el índice de defunciones por COVID-19 y también en el nivel de contagios que alcanzó la entidad y en ese sentido señaló que los número son positivos, pero no lo suficiente para regresar a la normalidad.
Ayer la entidad registró 15 defunciones más, con las cuales Guanajuato llega a las dos mil 790 muertes por este mal.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en su corte diario, del 100 por ciento de la población contagiada de COVID-19, más del 85 por ciento se ha recuperado.