Estatal

Solicitarán intervención de gobernadora y autoridades salmantinas, tras ataque en anexo

El presidente de la red estatal de CRUB, Nicolás Pérez Ponce, señaló que pedirán un encuentro con la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo y exigirán al gobierno salmantino que haga lo propio.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 02 de octubre de 2024. -El presidente de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, señaló que pedirán un encuentro con la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo y exigirán al gobierno salmantino que haga lo propio, esto luego del ataque a un anexo, que dejó a cuatro personas sin vida y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dos heridos, durante la noche del martes en la colonia El Rosario.

Ello además de referir que la dueña y el encargado estarían desaparecidos.

“Queremos platicar con la actual gobernadora para ver qué es lo que va a pasar y ahorita que va iniciando hacer algo para estos lugares que la verdad estamos muy vulnerables, pienso que sí. Nos vamos a reunir con el Ayuntamiento de Salamanca para ver qué es lo que vamos hacer y por lo que pasó necesitamos exigirle al gobierno municipal que haga lo suyo, y solicitarle a la actual gobernadora que se reúna con nosotros para ver qué podemos hacer en estas situaciones”

Sostuvo que el centro pertenecía a la asociación y estaba en vías de regularización, tema por el cual presentaron recientemente los expedientes de Protección Civil al alcalde, César Prieto ya en una primera reunión, aunque ya estaba pactado un segundo encuentro precisamente con directores de otras dependencias, como Desarrollo Urbano, pues la idea además era presentarle cómo es que trabajan en Irapuato y replicar este modelo.

“Lamentablemente el grupo si era de nosotros, es de nosotros, pues y no sabemos ni porque haya pasado, desconocemos porque se llevaron a la dueña y a la encargada, entonces no sabemos hasta ahora por qué pasó esta situación, la semana pasada tuvimos una reunión con César y ahí metimos unas carpetas de Protección Civil y nos la iban a checar el viernes pero no contábamos con esto”

Pérez Ponce descartó que les hayan hecho saber de amenazas al grupo que fue blanco de este ataque y entre cuyas víctimas que fallecieron estaban dos personas que rescataron en situación de calle, y quienes recibían atención psiquiátrica.

ACAE