Joe Biden afirmó que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico” y favorecerá a todo el mundo.
Agencias.
Estados Unidos, 17 de septiembre 2021.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, declaró que hará un recorte de impuestos que beneficiará a unas 50 millones de familias de clase media, así mismo arremetió contra las grandes corporaciones y los más ricos, a quienes avisó que tienen que empezar a pagar “su parte justa de impuestos”.
Aunque el presidente no ofreció detalles al respecto, afirmó que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico”.
En este sentido, Biden denunció que se estima que los más ricos, que son el 1% de los contribuyentes, evaden al rededor de 116 mil millones de dólares al fisco y planea detener esto destinando más recursos al Servicio de Recaudación de Impuestos para revisar las cuentas bancarias.
Finalmente, remarcó que el país actualmente se encuentra con dos opciones: continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, u optar por una nueva alternativa donde se favorezca a todo el mundo.