Internacional

NFL busca evitar crisis en liga por aumento de contagios de COVID-19

Los equipos Browns de Cleveland, Los Ángeles Rams, Chicago Bears y Washington Football Team son los más afectados ante este repunte de casos.

Agencias

Estados Unidos. 16 de diciembre de 2021. – Esta semana la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) reportó en menos de dos días el contagio de 75 jugadores por COVID-19, estableciendo récords negativos en dicho aspecto, debido a que el 3.4% de los casos son entre jugadores.

El caso que más preocupa a la liga es el que acontece en el equipo los Browns de Cleveland, el cual cuenta con 14 jugadores infectados, situación que en caso de aumentar, provocaría que la NFL empiece a considerar más restricciones.

Los Ángeles Rams, Chicago Bears y Washington Football Team son otros equipos que actualmente están manejando una crisis de contagios por COVID-19. Con los brotes recientes, algunos partidos decisivos al entrar la recta final de la temporada podrían disputarse de forma desigual.

Ante la implementación de reglas en las que se deja en claro que no se reprogramará ningún partido por contagios de COVID-19 y se le tomará como derrota al equipo que cuente con más contagios, la NFL podría tomar algunas acciones más agresivas para contener esta situación, obligando a todos los entrenadores y personal del equipo que esté en contacto con los jugadores a recibir una dosis de refuerzo antes del 27 de diciembre.

Si esto sucede, llevará a la liga de futbol americano a revisar las medidas sobre vacunación a los jugadores, donde se ha detectado que entre 10% y 15% de los futbolistas de la NFL tienen cartillas de vacunación falsa.