Se confirmaron los resultados finales de las votaciones en los municipios que conforman la región Laja-Bajío.
Héctor Morales
Región Laja-Bajío. 7 de junio de 2024. – Después de los cotejos finales de actas y apertura de casillas en las cuales hubo inconsistencias, desde el miércoles se confirmaron los resultados finales de las votaciones en los municipios que conforman la región Laja-Bajío, destaca el municipio de Cortazar en donde por primera vez será gobernado por Movimiento Ciudadano, mientras que Morena llega a Salvatierra, Jaral del Progreso y Villagrán y un independiente en Juventino Rosas.
En Apaseo el Grande y Apaseo el Alto se refrendó el trabajo realizado por José Luis Oliveros y Monserrat Mendoza quienes continuarán por otros tres años al frente de la administración pública.
Este miércoles tras el cotejo de actas y detección de algunas inconsistencias se realizó la revisión de votos, en el municipio de Salvatierra fue pasadas las siete de la noche cuando Daniel Samano recibió su constancia de mayoría junto a los regidores electos que la acompañaron.
En Cortazar, fueron 14 casillas revisadas y se confirmó el triunfo de Mauricio Estefanía por MC, quien recibió su constancia de mayoría por la noche de ese mismo día.
Mientras que en Villagrán donde la votación fue muy cerrada, fue pasadas las once de la noche del miércoles cuando Cinthia Teniente también recibió su constancia en las instalaciones del consejo municipal electoral.
Monserrat Mendoza Cano en Apaseo el Alto y después de una jornada intensa de conteo, finalmente fue pasada la medianoche del seis de junio cuando finalmente recibió su constancia de mayoría y nombrada alcaldesa electa, mientras que en Apaseo el Grande el proceso se llevó a cabo este jueves a mediodía con la entrega a José Luis Oliveros quien fue nombrado alcalde electo.
Finalmente en Juventino Rosas se formalizó la victoria de Fidel Ruíz, candidato independiente, quien recibió junto a su planilla su constancia de mayoría.
ACAE