Villagran

Confía Cinthia Teniente en resolver temas para vecinos de El Rehilete

Cinthia Teniente confía en que se puedan resolver los temas legales y técnicos para darles servicio de agua y los demás problemas que aquejan los habitantes.

Héctor Morales
Villagrán, Gto. 22 de noviembre de 2024. – Después de sostener un primer acercamiento con la urbanizadora del Bajío (UBSA), para resolver los problemas que acusan los vecinos del fraccionamiento El Rehilete, principalmente falta de agua desde hace tres semanas, la alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente confía en que se puedan resolver los temas legales y técnicos para darles servicio de agua y los demás problemas que aquejan los habitantes.
Los vecinos de este fraccionamiento acusan desde 2017, problemas estructurales en sus viviendas, la falta de servicios y desde hace tres semanas la falta de agua, debido a la descompostura de los pozos que abastecen del vital líquido a las casas, además de que argumentan no recibir soluciones de la urbanizadora, ya que el fraccionamiento aún no ha sido entregado al municipio.
La alcaldesa refirió que hay buena disposición de la empresa para poder dar solución a los vecinos y que se Analizarán dos aspectos, primero el tema legal, ya que existen demandas de por medio, para que se pueda entregar el fraccionamiento al municipio y el aspecto técnico para que se pueda revisar cuáles son los requerimientos para la compostura de los pozos.
«Asumimos como propio este encargo que la ciudadanía de El Rehilete, decirles que ya iniciamos con las pláticas habrá dos rutas la ruta jurídica, revisar porque al parecer hay un juicio hubo demandas, el municipio estuvo demandado, contestaron, revisar primero para no darte información en falso, el esquema jurídico y también el esquema técnico del funcionamiento del pozo, el municipio de Villagrán así como la Junta Municipal de Agua Potable, sabemos que tenemos una responsabilidad de darle la garantía a la gente de este vital líquido».
Señaló que ya se han empezado a cumplir los compromisos establecidos con los vecinos en una reunión previa, ya están legalmente constituidos como comité y se busca que todo este proceso sea transparente, no se realizarán acuerdos que afecten a los habitantes y que únicamente se busca que tengan el beneficio de tener un espacio digno para vivir.
Respecto a los precios desmedidos que algunas pipas particulares cobran para llevarles el agua, hizo un llamado para que se reconozca el derecho humano al vital líquido y empaticen con la situación que actualmente viven los vecinos de El Rehilete.
ACAE