Serrano Cantador, mencionó que la indicación es apoyar en lo que se pueda a las comunidades y pidió a las demás localidades acercarse para analizar problemáticas y tener soluciones
Héctor Morales
Villagrán, Gto; a 14 de noviembre de 2024.- Comunidades como Suchitlán y Mexicanos tienen problemas de abasto de agua, por lo que aunque la Junta Municipal de Agua Potable de Villagrán no tiene injerencia en los comités de agua locales, si se puede apoyar con los diagnósticos.
Jesús Serrano Cantador, director de JUMAPAV, indicó que en el caso de las comunidades, el organismo operador no interviene ya que estas son manejadas por comités locales de cada comunidad, quienes reciben los cobros y resuelven los problemas, sin embargo se les puede apoyar con diagnósticos para conocer los problemas.
Señaló que en el caso de Suchitlán ya se coordinaron con las personas del comité y se realizará el diagnósticos para conocer que problemas tienen los pozos y que ellos lo resuelvan, por lo que invito a laa comunidades a acercarse para ver cada caso.
En el caso de Suchitlán informó que es un tema en la bomba, por lo cual se les apoyo para tratar de reducir los costos y que puedan solventarlo para tener abasto de agua.
«Hemos tenido el acercamiento con la comunidad de Suchitlán, ellos tienen el problema ahorita de su bomba que está descompuesta y nosotros hemos generado un diagnóstico la verdad que nosotros estamos por indicaciones de la alcaldesa Cinthia Teniente apoyar en todo lo que podamos a las comunidades, nosotros vamos hacerles un diagnóstico a lo que es a Suchitlán para ver de que manera pueden reducir el costo de un presupuesto que ellos ya traen».
Comentó que la indicación es apoyar en lo que se pueda a las comunidades, principalmente en un tema tan indispensable como lo es al abasto de agua potable, por lo que pidió a las demás localidades acercarse para analizar problemáticas y tener soluciones.
MPGA