Instancias del organismo operador del agua de Guanajuato reconocieron asumir el compromiso con la protección del medio ambiente. Por ello, plantaron en 12 hectáreas mil árboles en el Arenal de la Sierra de Santa Rosa.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2024. -Instancias del organismo operador del agua en Guanajuato, reconocieron asumir su compromiso con la protección del medio ambiente y rescate de los pulmones verdes de la capital del Estado, con reforestación en la zona del Arenal.
Por ello, se realizó la plantación de árboles, en una de las zonas afectadas por el incendio forestal, que se registró en el pasado mes de marzo y que arrasaron con hectáreas de la Sierra de Santa Rosa.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, informó su presidente del Consejo Directivo, Héctor Morales Ramírez, que, en compañía con trabajadores de Servicios Públicos Municipales, de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y habitantes de la comunidad de Santa Ana, integraron las cuadrillas de reforestación de la zona.
Anotó que más de 50 personas se dieron a la tarea de reforestar 12 hectáreas, con la plantación de mil árboles de Mezquites, Tepehuajes, Palo Blanco y Palo Dulce, para fomentar el cuidado del agua entre la población, en el marco del 130 aniversario de la construcción de la Presa de la Esperanza.
ACAE