Miles de personas atendieron el llamado de la Diócesis de Irapuato, con el lema «La Paz tarea de todos», participaron en la “Marcha por la paz”.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., 01 de agosto del 2022.– Miles de personas atendieron el llamado de la Diócesis de Irapuato, el sábado pasado con
playeras, globos, banderas y pancartas blancas con el lema «La Paz tarea de todos», participaron en la “Marcha por la paz”. Acompañados por una banda de viento y dirigidos por la patrona de Irapuato, la Virgen de la Soledad, el contingente inició la marcha en el Bulevar Guerrero frente al parque Irekua.
Durante el recorrido, rezaron un rosario para exigir que cese la violencia. El contingente continuó por Avenida Revolución hasta la Catedral, donde el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, junto al Obispo emérito José de Jesús Martínez Zepeda y sacerdotes oficio una misa. En su mensaje, Díaz Díaz, señaló que la Iglesia católica acompaña a las víctimas de la violencia.
Al pedir que desde las familias se rescaten los valores, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, insistió en que la construcción de la paz no es una labor exclusiva de las instancias oficiales encargadas de velar por la seguridad de la población.