León

Rinde 1er informe Alejandra Gutiérrez e invita a dejar «colores políticos» por León

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos rindió su primer informe ante el Ayuntamiento, donde resaltó que se deben buscar las coincidencias y dejar afuera los «colores políticos»

Eugenia Macías

León, Gto. 22 de septiembre 2022.-A casi un año de su gobierno, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos rindió su primer informe ante el Ayuntamiento, donde resaltó que se deben buscar las coincidencias y dejar afuera los «colores políticos» para trabajar por León.

Mientras la presidenta municipal presentaba los diversos programas que se han implementado, los regidores de Morena mostraron pancartas que decían «León más inseguro que nunca, más pobre y endeudado». En contraparte, la alcaldesa aseguró que León es más fuerte que nunca.

Gutiérrez Campos destacó que su programa de gobierno se dividió en tres banderas: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor, así como la implementación de nuevos programas como “Mi Barrio Habla”, “Presidenta en tu casa”, “Participa León”, así como el regreso de los miércoles ciudadanos en la presidencia municipal.

Asimismo recordó que desde el inicio de su administración se llevó a cabo una reestructura y un recorte de plazas, así como un nuevo sistema de trabajo de 24/7 en el que aseguró se dio una mejora regulatoria en trámites y servicios a la ciudadanía.

Otro punto a destacar fue el nuevo de seguridad, donde se cambió de 6 a 12 meses el tiempo en que estudian los cadetes en la Academia Metropolitana de Seguridad, así como la ciudad se dividió en siete delegaciones de los cuales el patrullaje se divide en 138 cuadrantes.

El Pase Verde, León sin Hambre y Médico en tu casa fueron otros programas que la alcaldesa resaltó, así como la solicitud de deuda por más de 700 millones para realizar 10 proyectos.

Por último resaltó que su gobierno está abierto a la ciudadanía para el diálogo y auguró que se vendrán buenos tiempos para León.