Guanajuato

Reconoce alcalde capitalino que se debe mitigar el ruido de bares

La queja ciudadana de grupos organizados sobre el ruido que hay los antros, bares y cantinas, por lo que han intervenir solicitado que la autoridad municipal intervenga para que se les obligue a insonorizar sus espacios.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de septiembre de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que se deben reforzar los operativos por parte la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del área de Ecología, para medir la cantidad de ruido y que se respeten los decibles marcados por ley.

Esto en referencia a la queja ciudadana de grupos organizados sobre el ruido que hay los antros, bares y cantinas, por lo que han intervenir solicitado que la autoridad municipal intervenga para que se les obligue a insonorizar sus espacios.

Explicó que la forma de intervenir sería a través del uso de suelo que se les aprueba, además de aplicar el reglamento y multar si se excede el volumen en estos negocios. Recordó que primero llegaron los vecinos antes que las empresas, por lo que es importante que convivan pacíficamente, más porque los ciudadanos no buscan afectar el desarrollo económico, solo que se mitigue el ruido.

Cuestionado sobre el plantón que tuvieron las asociaciones “Un Guanajuato sin ruido” y “Un Guanajuato en silencio” el pasado cinco de septiembre, el alcalde reconoció que se traspapeló la cita que hizo su secretario Particular, Héctor Corona León, para atenderlos.

Sin embargo, dijo que ya se comunicaron con los ciudadanos y los atenderán la siguiente semana. Además, comentó que verá instaurar un día de atención ciudadana para reunirse con los grupos y asociaciones que buscan reunirse con él para atender sus inquietudes y solicitudes.

Alejandro Navarro reconoció que el trabajo no es solo para que los negocios fijos bajen el volumen, pues también están los troqueros y las estudiantinas, además de las fiestas patronales o fiestas privadas, que abusan de los niveles altos en la música e incrementa la contaminación sonora en el primer cuadro de la ciudad principalmente