Nacional

Alista IMSS acciones para evitar repunte de contagios por vacaciones de verano

El director general del IMSS señaló que es fundamental fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para trabajadores, el seguimiento de los casos y los contactos “para una pronta, pero responsable reapertura económica y del turismo que sea de manera plena”.

Redacción.

Guanauato, Gto,, 30 de Junio del 2021.- El director general del IMSS, Zoé Robledo destacó que el Instituto mantiene un diálogo permanente con la Asociación de Hoteleros, de igual forma se ha tenido una actividad muy intensa en materia de capacitación junto con la Secretaría de Turismo para el sano retorno del sector.

Señaló que es fundamental fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para trabajadores, el seguimiento de los casos y los contactos “para una pronta, pero responsable reapertura económica y del turismo que sea de manera plena”.

Zoé Robledo añadió que en bares de playas, hoteles, centros nocturnos se deben respetar los aforos que están permitidos y promover la sana distancia.  Además, se tienen que colocar barreras físicas entre los trabajadores y clientes o procurar que el personal en contacto con el público utilice de manera correcta el cubrebocas, complementario a las caretas, y fortalecer el uso adecuado de otras medidas como el alcohol-gel, o los flujos de entradas y salidas.

Agregó que se han puesto a disposición de las empresas cerca de 200 mil pruebas de antígeno rápidas, con el propósito de que puedan interrumpirse las cadenas de contagio del coronavirus.

Indicó que en este periodo de la estrategia se ha propuesto una autoevaluación para que todas las empresas puedan ingresar a la plataforma de la Nueva Normalidad mediante la autoevaluación, mismos que suman seis mil 590 a la fecha.

Abundó que 844 empresas del sector turismo han obtenido el reconocimiento a Empresa Turística Segura ante COVID-19, sumado a un sistema de alertas temprana que permite cortar los brotes.