EstatalGuanajuato

Comisión de Educación del Congreso local atenderá a estudiantes de la UG 

Los estudiantes afectados por una denuncia penal, se manifestaron en actos académico- administrativos del campus Guanajuato, para protestar ante la rectora General de la Universidad de Guanajuato.

Roberto Tamayo

Guanajuato, Gto, 13 marzo de 2024.- En la Comisión de Educación de la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato, se atiende el diálogo con universitarios y 4 exhortos legislativos a la Universidad de Guanajuato y a la Fiscalía General del Estado.

Ambas peticiones buscan que las autoridades desechen la denuncia penal contra 7 estudiantes, por causar daños patrimoniales al edificio central de la UG durante septiembre del 2023.

Al respecto, se refirió la diputada local, María de La Luz Hernández Martínez, titular de la Comisión Legislativa de referencia, al precisar que se analiza un pronunciamiento legislativo al respecto, para aprobarlo en sesión del pleno cameral aún por agendar.

Es de mencionar que los estudiantes afectados por la denuncia penal en su contra, durante los últimos días se manifestaron en actos académico administrativos del campus Guanajuato, para protestar ante la rectora General de la UG, sobre la denuncia penal que pesa sobre los universitarios.

IKVO