Guanajuato

Inicia período ordinario de sesiones en el Congreso local

Los congresistas atendieron entre otros asuntos de la orden del día las solicitudes de revocación de mandato a regidores

Roberto Tamayo 

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2024.- Inició el segundo año del tercer período ordinario del ejercicio legal constitucional de sesiones en el Congreso Local, que en junta previa se designó por mayoría al diputado local, José Alfonso Borja Pimentel, para presidir en turno la mesa de trabajo legislativa.

Los congresistas atendieron entre otros asuntos de la orden del día las solicitudes de revocación de mandato a regidores, la presentación de la iniciativa de reforma hacendaria municipal y exhortó al ejecutivo estatal de emitir convocatoria a ocupar vacante del consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Sobre la revocación de mandato, se trataron las solicitudes para su aprobación, que presentaron autoridades municipales de Coroneo y Purísima del Rincón, para separar de sus cargos a regidores de esos ayuntamientos, sobre las cuales dio lectura la secretaría de la mesa directiva, diputada local del PAN,  Katya Soto. 

Congresistas de las fracciones parlamentarias sesionaron en el salón el pleno del palacio legislativo en la capital del Estado, donde de manera previa realizaron acto cívico, por el inicio de las actividades en las sesiones camerales.

MMM