EstatalGuanajuato

Recibe Congreso Local foro para evaluar reforma a la Guardia Nacional

La bienvenida estuvo a cargo del diputado local  y presidente del Poder Legislativo del Estado en turno, José Alfonso Borja Pimentel.

Roberto Tamayo

Guanajuato, 09 abril 2024.- En el Congreso del Estado se realizó el foro en torno a la reforma legal acerca de la Guardia Nacional, con la participación de legisladores locales y federales, lo mismo que especialistas en el ámbito de competencia.

Reunidos estuvieron en el salón de usos múltiples, donde los participantes expusieron sus diferentes puntos de vista, para discutir el tema de mayor relevancia, que consideraron sobre la reforma constitucional a la Guardia Nacional, que se discutirá durante el próximo y último período de sesiones por actuales integrantes del Congreso de la Unión.

La bienvenida estuvo a cargo del diputado local  y presidente del Poder Legislativo del Estado en turno, José Alfonso Borja Pimentel, al destacar la importancia del acontecimiento.

Dicho foro contó con la presencia del presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, diputado federal, Ricardo Villarreal García, quien sostuvo que el foro de análisis fue abierto, sin necesidad de estar ceñido a las pautas del ejecutivo, porque se delibera de manera abierta, para las mejoras en las normas del marco de la seguridad nacional.

IKVO