EstatalGuanajuatoGuanajuato Capital

Impulsa Congreso Local iniciativa para agravar el abigeato  

Diputados locales presentaron una propuesta para contrarrestar la conducta delictiva que afecta y perjudica el desarrollo del sector ganadero, argumentaron que cada año las pérdidas económicas se incrementan. 

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de junio 2023.- Diputados locales presentaron una propuesta para contrarrestar la conducta delictiva que afecta y perjudica el desarrollo del sector ganadero, argumentaron que cada año las pérdidas económicas se incrementan.  La iniciativa pretende reforma el Código Penal del Estado de Guanajuato, a fin de agravar el delito de robo de ganado.

Los legisladores expusieron que durante marzo pasado llevaron a cabo una reunión con el sector ganadero de Irapuato, los representantes expusieron que vivían una gran problemática por el robo de ganado o abigeato.

Reconocieron que, si bien el abigeato siempre ha sido considerado como una figura agravada, la iniciativa en mención busca ampliar la legislación penal para dicho delito, a fin de proteger a los ganaderos, así como fomentar la legalidad y la transparencia en la comercialización de su ganado y sus derivados.

Invitaron a la ciudadanía y al sector a que denuncien y le den un voto de confianza a las autoridades. La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.